Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Química.


Las TIC tienen múltiples ventajas para el aprendizaje de la química:
  • la posibilidad de simular procesos difíciles de observar en el aula o en el laboratorio
  • el trabajo en equipo
  • las posibilidades de aprendizaje fuera del aula incluso de autoaprendizaje (Dto FªQª IES Gualdalpeña)

Se afirma a menudo que las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) son herramientas indispensables en los procesos de enseñanza/aprendizaje (E/A) en general, y de la química en particular (Gras-Martí y Cano-Villalba, 2003; Cabero, 2007).

Existen multitud de ejemplos en nuestra historia reciente. La irrupción de una tecnología (radio, TV, vídeo, ordenador) ha supuesto una oportunidad para realizar una revolución educativa. Los resultados no siempre han sido los esperados. Los cambios metodológicos suponen algo más que tener un aparato más dentro del aula.